27/4/10

Noticias traducidas del Croatian Times dias 26 y 27 de Abril



Estrella de Hollywood Goran Visnjic se arriesga con una multa de 12 millones dólares

Del Croatian times traducido por BAR CROATA

El actor de Hollywood nacido en Croacia Goran Visnjic perdió 12 millones de dólares debido a un acuerdo con una agencia de gestión que firmó cuando tenía 24 años. 

El Tribunal del Condado en la capital croata de Zagreb ha descartado el acuerdo entre la serie de televisión ER Goran Visnjic y la gestión de la agencia local Kvadro debe ser honrada. 

De acuerdo al diario Vecernji de Croacia, la decisión de la corte judicial dondeel  guapo actor tendrá que pagar más de 200.000 kunas en los gastos de la corte, pero también abre la posibilidad de que Kvadro presentará su reclamos en el cual le merece un porcentaje del total de sus contratos. 

Kvadro ha firmado un acuerdo con Goran Visnjic en 1997 para obtener el derecho exclusivo, cuando lo representan en el extranjero. 

Se cree Goran Visnjic ha ganado 40 millones de dólares en su carrera hasta ahora. 

Kvadro ya le ha demandado en el tribunal de Zagreb por 12 millones de dólares según lo previsto por el 30 por ciento de todos sus contratos en el exterior, y el tribunal aceptó que no importa si la Agencia  le ha encontrado trabajo o alguien más lo hizo. 

El ex presidente recibe amenazas de muerte

Del Croatian Times traducido por BAR CROATA
El ex presidente croata Stjepan Mesic ha recibido amenazas de muerte a través de Internet y la policía ha sido informados del peligro por las fuerzas de seguridad el día de ayer (lunes). 

Su equipo informó que el grupo de Facebook llamado "Muerte a Stjepan Mesic," hay mas de  5.000 miembros, principalmente de Kosovo . 

Mesic, dijo que se trata de los chetniks y ustachis que lo amenazaba, aunque los individuos no han sido identificados.

"chetniks y ustachis siempre nos llevamos muy bien, incluso ahora cuando me están atacando", dijo, agregando que él no tiene miedo y que esto significa que él está en el buen camino. 

El portavoz del Grupo para el Ministerio del Interior Krunoslav Borovec dijo que esta no es la primera vez que el ex presidente recibe amenazas de muerte. Ha recibido amenazas por teléfono e Internet tanto en el presente año y el último.

La solidaridad se extiende por medio de una huelga a través de Croacia

Del Croatian Times traducido por BAR Croata
Los empleados en todo el país dejaron de trabajar por una hora hoy (martes) en solidaridad con los más de 300.000  desempleados de Croacia y los miles que teniendo un trabajo no reciben sus salarios. 

Según los organizadores, la Unión de Sindicatos Autónomos (HFSS) , unas 100.000 personas participaron en una larga hora de descanso que tuvo lugar desde las 12pm hasta 13:00 de esta tarde. 

La huelga es un preludio a las protestas programadas para 01 de mayo, el Día del Trabajo, según escribe el portal de noticias Index. 

Los sindicatos se sentaron ayer de nuevo ( Lunes) con los representantes del Gobierno croata con el fin de discutir los recortes de las administraciones y el sector de empleados públicos. El gobierno espera eliminar aguinaldos, bonificaciones y regalos para los niños con un ahorro proyectado de unos 88 millones de euros. Ningún acuerdo ha sido alcanzado.

Un Croata tendrá que ir a la cárcel por celoso

Del Croatian times traducido por BAR CROATA
Un hombre en Croacia tendrá que pasar un año y medio tras las rejas después de un incidente  en la carretera provocado por la ira de los celos. 

Sasa Stamenic desde el Adriático en la  isla central de Brac ha sido declarado culpable por forzar a su ex novia y su nuevo amor a salir de la carretera con su coche. 

La nueva pareja había muerto casi en el incidente, según la web de noticias Index. Ambos Ljubica Sosic y su nuevo amor Natalio Bezmalinovic resultaron gravemente heridos cuando su ex amante empujó su coche de la carretera. 

Según el Índice, Sasa Stamenic ha actuado motivado por por celos cuando vio a los tortolitos.

Pasear en bicicleta como una nueva lección en las escuelas primarias

Del Croatian Times traducido por BAR CROATA
Equipos constituidos por profesores, profesionales del Auto Club Croata y la policía estará disponible para enseñar a estos jóvenes participantes en el tráfico sobre la bicicleta y conducir de un modo seguro. 

En Zagreb hay aproximadamente 180 kilómetros de bicicarril y se está trabajando en la planificación de la ciudad en los próximos cinco años con una red que abarque toda la ciudad. 

Darinka Jug, el presidente de la Asociación de bicicletas, dijo: "cada día más y más ciudadanos están utilizando bicicletas . En los últimos 10 años, el modelo de la Comunidad Europea de países de la Unión, se está invirtiendo mucho en el ciclismo. Cada calle nueva que se construyó o renovó debe tener un bicicarril  con el fin de recibir el permiso de uso. 

Andar  en las aceras es multado por una multa de 300 kunas (41 Euros).