25/5/10

Resumen de noticias Croatian Times del 25-05-2010 traducidas al español





Luz verde para el centro comercial en Zagreb


Immobilien bienes raices ha recibido la luz verde para construir un centro comercial en Zagreb Buzin, en las afueras de la capital.

Los desarrolladores han recibido el permiso de construcción y el visto bueno para construir el complejo de 110.000 metros cuadrados, un costo estimado de más de 250 millones de euros.

La financiación del proyecto también ha sido arreglado, y el contratista principal ha sido seleccionado. El trabajo se iniciará de inmediato para que el centro este listo en el otoño de 2011.

La empresa que desarrollara el complejo ha construido en Austria, Croacia, Eslovenia desde hace más de 11 años.



Un Croata gana récord Guinness con el uso de 245 camisetas

El Croata Kruno Budiselic ha ganado el récord mundial por el número de camisetas utilizadas al mismo tiempo.

Budiselic logró ponerse 245 camisetas y esel nuevo poseedoir del récord a partir del sabado pasado.

Quien ostentaba anteriormente el record mundial, era una Sueca con 238 camisetas.

En total Budiselic uso 68 kilos en camisetas usando desde los tamaños M hasta la XL en menos de 2 horas.

Al final de la competencia, el croata dijo al diario Novi list que siente un ligero dolor en el cuello.
Este es el octavo récord Guinness de Budiselic. Anteriormente ganó dos registros por la apertura de botellas de cerveza a toda velocidad, , otros dos por empujar un coche durante 24 horas, otro por haber realizado el mayor número de flexiones en un minuto y otro por hacer la mayor cantidad de panqueques.

Croacia – es la 'Miss Mundo' del Mediterráneo según el Korea Times

Croacia es "Miss Mundo del Mediterráneo", de acuerdo a un sitio web de Corea.
"Croacia es una de las naciones más seguros UE y los turistas pueden caminar libremente durante el día y la noche sin peligro. El país mediterráneo es rico en patrimonio cultural del Imperio Romano y la Edad Media, tiene costumbres auténticas, bailes, canciones y cocina.


La tercera parte de los estudiantes croatas estiman que necesitan conexiones para conseguir trabajo

Cada estudiante de quinto año en Croacia quiere ir al extranjero después de la graduación, mientras que uno de cada tres cree que los trabajos sólo se pueden encontrar a través de conexiones.

La encuesta se realizó sobre una muestra de 200 personas durante la segunda carrera virtual y el Día del Conocimiento.

Según los resultados, el 75 por ciento de los encuestados no está exactamente seguro de lo que les gustaría hacer en la vida. La mayoría de los estudiantes, o el 74 por ciento, quieren encontrar un trabajo en el plazo de tres años después de su graduación. Aproximadamente el 39 por ciento le gustaría avanzar en sus carreras, mientras que el 26 por ciento le gustaría continuar con estudios de posgrado.

Lo mejor que puedes hacer es empezar a buscar un trabajo inmediatamente después de la graduación considera 40 por ciento de los estudiantes, en comparación con el 60 por ciento el año pasado.

Casi la mitad de los encuestados creen que tendrán que pasar uno a tres meses buscando trabajo, y un 37 por ciento cree que uno puede encontrar un trabajo sólo a través de las conexiones.

Alrededor del 95 por ciento usan el Internet para encontrar trabajo, mientras que el 72 por ciento están convencidos de que los empleadores valoran más es saber idiomas, buenas habilidades de comunicación, experiencia laboral, la motivación y los conocimientos informáticos.

Las relaciones laborales encabezan la lista de prioridades para la mayoría de los encuestados. El dinero viene en segundo lugar, y en tercer lugar, está el reconocimiento del buen trabajo.