29/6/10

Ljubicic: todo por la camiseta . Copa Davis Croacia-Serbia 9 al 11 de julio









Ljubicic: todo por la camiseta
(de la pagina: http://www.daviscup.com/)


Ivan Ljubicic, el jugador croata que más éxitos ha cosechado en la Copa Davis, amenaza a sus contrincantes con volver a las pistas debido a las lesiones de sus compañeros Ivo Karlovic y Mario Ancic. El motivo es el enfrentamiento entre Croacia y Serbia durante los cuartos de final de la Copa Davis por BNP Paribas en Split.

“Debido a problemas de salud en el equipo he decidido regresar para jugar contra Serbia en Split” dijo el de 31 años “No estoy en plena forma ahora pero espero estar listo para recibir a Serbia el 9 de julio”.

Se espera que Marin Cilic lidere el equipo croata y la duda es quién será el segundo hombre que jugará los partidos individuales. Karlovic y Ancic se han retirado de Wimbledon debido a lesiones en el pie y en la espalda respectivamente, y aunque es posible que ambos pudieran competir, Ljibicic no quiere arriesgar.


“Planeaba irme de vacaciones pero lo cancelé” afirmaba el antiguo número 3 del país, que jugó Copa Davis por última vez en 2007 “Tengo que intentar estar a punto para la serie”.

En 2010, Ljubicic consiguió el 10º título de su carrera, el Masters-1000 en Indian Wells, catapultándole hasta el top 20 por primera vez en más de dos años. Actualmente, está en el puesto 15.

En Copa Davis, Ljubicic ha batido casi todos los récords en la historia del equipo nacional, desde el mayor número de partidos ganados (36-18) al mayor número de series (21). Compartiendo cifra con Ancic, Ljubicic es el croata que más años ha jugado (10). Fue uno de los campeones que levantó el trofeo en el único triunfo del país en 2005, derrotando a la República Eslovaca 3-2 en la final.

Los cuartos de final entre Croacia y Serbia tienen lugar entre el 9 y 11 de julio. El nombramiento de los equipos está programado para el martes 29 de junio.