17/7/10

Campeonato Sub 20 2010 Basketball - Croacia le gana a Serbia por 1 punto

Había júbilo y un ambiente de fiesta en el Campeonato de Europa U20 de 2010 en Zadar hombres como más de tres mil aficionados celebraron con su equipo como anfitriones Croacia arrebató la victoria a las fauces de la derrota 76-75 en un emocionante partido de cuartos de final frente a sus rivales Serbia.
Liderados por el inspirador Mario Delas y repatriación de Toni Prostran, completaron una remontada espectacular y convincente.
8. Nemanja Nedovic (Serbia)
Nemanja Nedovic y sus compañeros han perdido sus últimos tres partidos de la misma manera
Perdían por seis puntos en los últimos veinte segundos Croacia alguna manera expulsados una memorable victoria para conseguir los aficionados locales soñando con el oro - aunque Grecia tendrá sin duda otras ideas al respecto.
Dentro de los últimos 30 segundos, Dino Butorac drenado un triple antes de la impresionante previamente Nedovic Nemanja entregó el balón de manera desastrosa en la posesión resultantes de Serbia tras inexplicablemente en busca de una calificación rápida a través de Musli, que no pudo recoger su sobre-pase lanzado .
Ambos equipos intercambiaron a continuación dos tiros libres convertidos en una sucesión rápida antes de que Croacia Butorac encontrado una vez más con tan sólo unos segundos a la izquierda y que recibió una falta en la esquina de tiro un triple que le envió a la línea.
En medio de la tensión casi insoportable, hizo sus primeros dos tiros libres-y como a todos sin aliento, se perdió su último tiro libre sólo para el héroe a emerger. Mario Delas agarró la junta vital y convirtió el volver a poner a su equipo al frente con seis segundos por jugarse.
Eso le dio a Serbia el balón en la línea de mitad de camino para su última posesión después de un tiempo de espera, pero Danilo Andjusic se perdió el tiro y en un final apropiado, se Delas quien agarró la pelota y dio la señal para que el partido comenzará en serio .
Después de haber mantenido un estrecho 30-27 plomo en el medio tiempo, Croacia desventaja durante casi todo el segundo tiempo y parecía destinado a estrellarse fuera del torneo. De hecho hubo un marcado aire de resignación en el gimnasio hasta que Serbia pulsado el botón de autodestrucción - y no por primera vez en la competición.
Con reminiscencias de su pérdida a Grecia a principios de semana, Serbia no se presentó la compostura o la aptitud mental para ver el partido fuera y se quedaron devastadas en el timbre final, pero sólo se había a quien culpar.
Delas anotó 16 puntos y 9 rebotes para su equipo , mientras que Prostran tenía 7 puntos y 7 asistencias en su regreso.

fuente: www.fiba.com