11/5/11

La torre de Babel - Comunicado de la Embajada de Croacia en Argentina

foto: Laura Schneider -  CC BY- 3.0 

Estimados tod@s
a continuación les envío la información sobre la inauguración en la Torre de Babel de Libro, proyecto en el que participa la Embajada de Croacia. Como siempre, agradezco la difusión y la participación.


El día de hoy, 11 de mayo, en la Plaza San Martín el Gobierno de Buenos Aires inaugura La Torre de Babel de Libros, instalación artística de la artista plástica argentina Marta Minujín, como una de las principales actividades de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011.
La instalación- Torre de 25 metros de altura estará conformada por 30.000 libros en diferentes idiomas (croata, entre otros) y podrá visitarse todos los días, hasta el 28 de mayo, de 10 a 20 horas. El último día, 28 de mayo, pequeños grupos de personas podrían ingresar a la Torre y tomar un ejemplar en su idioma materno. Como la Embajada de Croacia participó en el proyecto, los invitamos a que se sumen y visiten la instalación, como también que el día 28 de mayo saquen un libro en croata de la Torre.
El resto de los libros será trasladado a la sede de la Biblioteca Gálvez (Avenida Córdoba 1556), para ser catalogado y pasar formar parte de la Primera Biblioteca Multilingüe de la Ciudad de Buenos Aires.
Los libros fueron donados por las Embajadas de los siguientes países: Alemania, Arabia Saudita, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Eslovenia, España, Francia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Holanda, Hungría, Israel, Italia, Japón, Líbano, México, País Vasco, Pakistán, Perú, Polonia, República Checa, Rusia, Reino Unido, Siria, Sudáfrica, Suiza, Taiwán, Uruguay, la Xunta de Galicia y una delegación de Catalunya. También forman parte del proyecto los libros que vecinos y turistas acercaron hasta el 31 de marzo a las librerías y bibliotecas de los diferentes barrios porteños.

Cordialmente,

Nikolina Zidek
drugi tajnik/Segundo Secretario
Veleposlanstvo RH u Buenos Airesu/
Embajada de Croacia en Buenos Aires
tel.+54 11 4777 7284
fax. +54 11 4777 0980