5/8/11

Las noticias de Croacia en el programa del dia 5 de Agosto


Sino pudiste escuchar el programa del día 5 de Agosto, acá te damos un breve resumen de la actualidad Croata



Islas croatas en  venta
Para aquellos con un poco de dinero extra para gastar, Croacia pone a la venta dos de sus pequeños islotes, Oruda y Palacol cerca de Losinj. Oruda es de 36 hectáreas y cuenta con una pequeña casa, una iglesia, un olivar y un manantial de agua dulce. Paracol mide cuatro hectáreas y tiene una fortaleza bizantina que podría ser reconstruida. El precio actual es de 5,8 millones de euros. Bernie Ecclestone estaba interesado en comprar la isla, pero renunció cuando se enteró que no podía construir un barrio.

Funcionarios marcan el Dia de la  Victoria y Día de la Gratitud Nacional

Funcionarios croatas celebraron el 16 aniversario de la operación Tormenta  y la victoria del país como asi tambien el dia de la gratitud patria con una ceremonia de hoy (viernes) en Knin. Croacia también celebra el Día de los Veteranos en la actualidad. Dieciséis niños de los veteranos que murieron en la guerra de la  independencia de Croacia de la antigua Yugoslavia dio a conocer el monumento Oluja 95 de la Operación Tormenta. El primer ministro croata Jadranka Kosor dijo que Oluja seguirá siendo celebrado como una acción que llevó a la "victoria y la paz." "A partir de Knin, donde la política de la Gran Serbia del [líder serbio Slobodan] Milosevic fue derrotada. Kosor  dijo “que no vamos a permitir cualquier revisionismo de la historia de Croacia". "Que este lugar convertido en un lugar de peregrinación, el orgullo y la oración de la que enviamos el mensaje de que nos las arreglamos para defender la dignidad, todo lo que es croata y el futuro de nuestros hijos", agregó el primer ministro. El Presidente Ivo Josipovic dijo que la fecha de hoy marca uno de los momentos más importantes de la historia croata. "Todos estamos orgullosos de los veteranos croatas y de la defensa de la libertad y honor, para que nuestros hijos puedan disfrutar de la libertad y la democracia. Croacia es mejor de lo que era antes y podemos estar orgullosos de ella. Agregó que aunque todavía estan los que luchan, Croacia tiene la "fuerza, optimismo y deseo", a ser mejor y más próspera.

Bon Jovi se equivoca sobre la geografía en Croacia
La estrella de rock Jon Bon Jovi no ha pasado una especie de examen de geografía cuando le dijo a los periodistas en Dubrovnik que esta fue su primera visita a Croacia. "Es hermoso aquí. Esta es mi primera vez en Croacia. La gente y la arquitectura me han gratamente sorprendido , "dijo Jon Bon Jovi. Sin embargo, había olvidado que estuvo en un concierto en la capital croata Zagreb, en junio de este año. Parece que  no sabía que  Zagreb es la capital de Croacia, también. Jon Bon Jovi se queda para pasar unas vacaciones en la antigua ciudad de Dubrovnik en el sur de Croacia. 

Ex-jugador de baloncesto croata Toni Kukoc se convierte en el campeón de golf

La estrella ya retirada  del baloncesto Toni Kukoc se ha convertido en el campeón del país en golf. El ex jugador del Chicago Bulls j ganó su primer trofeo de golf  frente a su más grande rival Vukadin Ivo el domingo. Toni Kukoc ha dedicado mucho tiempo al golf después de retirarse de un gran éxito en la era del baloncesto profesional.


fuente: Croatian Times

y como todos los viernes de 19 a 21 hs, te damos las noticias de actualidad, deportes, historia, cultura y todo lo que quieras saber sobre Croacia.