13/11/11

Buenos Aires celebra Croacia - Segundo año consecutivo


La Secretaría General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Relaciones Institucionales y la Dirección General de Relaciones Internacionales y Protocolo, con el apoyo del Ministerio de Cultura, ha puesto en marcha el proyecto “Buenos Aires Celebra”, que tiene por finalidad acompañar en los festejos por los días nacionales a las colectividades residentes en la Ciudad. 


Al igual que en las principales capitales del mundo, el GCB ha decidido promover el desfile y muestra artística de cada colectividad en la vía pública, para ser compartido por todos los porteños.



Desde el 2009 ya se han realizaron los festejos de colectividades griega, judía, rusa, boliviana, chilena, china, española, lituana, eslovena, escocesa y japonesa. El público porteño pudo gozar de danzas, coros, desfiles, gastronomía, arte y mucho más que cada colectividad decidió mostrar.


La Avenida de Mayo es la locación seleccionada para la realización de los eventos, por su importancia histórica para la historia de la Ciudad. Los eventos se realizan entre entre Bolívar y Florida (extensión que puede ser ampliada dependiendo de la propuesta artística de la colectividad). Dicho marco se selecciona por ser el escenario y la columna vertebral del centro histórico y cívico de nuestra Ciudad.

Bajo la organización de UACRA – Union de Asociaciones Croatas de la Republica Argentina, y bajo la coordinación de la Dirección General de Relaciones Institucionales del gobierno porteño, y el auspicio de la Embajada de la República de Croacia, Buenos Aires Celebra Croacia se desarrolló el sábado 29 de octubre en Av. de Mayo y Bolívar.



 Stands culturales y gastronómicos, bailes, tradiciones, artesanías y productos típicos del país homenajeado fueron los ingredientes principales de este Buenos Aires Celebra Croacia.
 Una vez más la tradicional Av. de Mayo se llenó de música y color.



 Este evento, el 15º Buenos Aires Celebra del 2011, incluyó , además del gran espectáculo folklórico croata que contó con la participación de asociaciones y conjuntos del interior del país y de la ciudad , la presentación de la Banda de Música de la Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires.

 Por segundo año consecutivo, UACRA ha invitado a BAR CROATA, quien tuvo a su cargo la conducción del evento en la cual se presentaron los distintos conjuntos de bailes que llegaron de diversas provincias del país.