30/9/15

BUENOS AIRES CELEBRA A CROACIA

El Sábado 3 de Octubre de 2015, desde las 12 hasta las 18 hs, compartiremos la alegría y entusiasmo de Croacia en Avenida de Mayo

En su quinta edición, la ciudad de Buenos Aires rinde homenaje a la colectividad croata cerrando su avenida más importante para que se abra a la ciudad y al país su música, gastronomía y tradiciones.
Organizado por la Unión de Asociaciones Croatas de la República Argentina cuenta con el auspicio de la Embajada de la República de Croacia en Argentina y la coordinación de la Dirección General de Relaciones Institucionales del gobierno porteño, Buenos Aires Celebra Croacia se desarrollará el próximo Sábado 3 de Octubre en Av. de Mayo y Bolívar.

Stands culturales y gastronómicos, bailes, tradiciones, artesanías y productos típicos del país homenajeado son los ingredientes principales de este Buenos Aires Celebra Croacia. Este año contaremos también con clases de cocina, taller de danzas folklóricas y actividades recreativas para niños..
Participan grupos de danzas tradicionales, grupos instrumentales tradicionales y modernos, grupos de canto y solitas.

El canto de "Klapa", a capella o acompañado de algunos instrumentos, es un sello identificador de la cultura musical de Croacia: Buenos Aires es la única ciudad de la diáspora que tiene 3 Klapas y que estarán presentes: Klapa BA (Bs. As.), grupo masculino; Vocal Feminino Valovi (Bs. As.), Klapa de Jóvenes del DHKSS (Bs. As.).

Melodías tradicionales y populares interpretadas por las cantantes Mira Tevšić (Bs. As.) y Greta Ciklic (Córdoba) y Marko Frković (Bs. As.) y en saxo Nikola Ferinovic (Bs. As.).
Varias orquestas nos acompañarán: Orquesta Zagreb (Rosario), los Trovadores de Santa Fe, y el Conjunto de Música Jorgovan. En Danzas los Conjuntos folklóricos tradicionales: Conjunto De Danzas Folklóricas Croatas Corazón Croata (Sta. Fe), Conjunto Folklórico Zrinski (Pcia de Bs As), Conjunto de Danzas Jorgovan (Pcia. de Bs. As.), Prolječe (Bs. As.), la participación especial de los niños de Mala Škola (Bs. As.).
No faltará el tango fusión bailado y cantado por HR Tango, para honrar a la Ciudad de Buenos Aires.
En la locución, Ana María Sonjić de Bar Croata (Rosario) y Stella Hubmayer de Croacias Totales (Pcia de Bs. As.).

Para la inauguración oficial contamos con la presencia de las autoridades de la Embajada de Croacia, de la Dirección de Colectividades de la Ciudad de Buenos Aires y de la Federación de Colectividades. Por primera vez se entregarán reconocimientos a personalidades destacadas en el quehacer nacional con ascendencia croata, con un reconocimiento especial en memoria de Tomás Bulat.

Stands gastronómicos, culturales, de artesanías, productos típicos y otros para asegurar una hermosa tarde de espectáculos y entretenimiento. En los stands podrán probar los exquisitos gulaš con spaetzel, chorizos con chucrut, pastelería tradicional croata y centroeuropea, además de adquirir libros, cuadros, artesanías, camisetas de Croacia, cristales y esencias de Croacia y participar en actividades originales propuestas por los stands.

Para cualquier consulta escribir a unioncroata@gmail.com
Atentamente
Comisión Directiva UACRA