30/4/10

Nota de Prensa: Mensaje por el Dia del Trabajo del Ministro Jadranka Kosor

Mensaje por Dia del Trabajo del Primer Ministro Jadranka Kosor

ZAGREB, 29 de abril (Hina) - El primer ministro Jadranka Kosor emitió un mensaje del Día del Trabajo el jueves, diciendo que el gobierno estaba decidido acerca de un nuevo crecimiento económico, la creación de un estado que permita a todos los ciudadanos a vivir de su trabajo de una manera digna, y continuando para cuidar de las categorías especialmente vulnerables.

Este año estamos celebrando el Día Internacional del Trabajo en condiciones de una crisis económica que ha afectado a nuestro país como así, pero estas condiciones nos obligan a hacer todo lo posible, al igual que hace 20 años, con el fin de prever un nuevo crecimiento económico, dijo Kosor en el mensaje, y agregó que "hemos sido capaces de crear y defender Croacia, con enormes sacrificios y en el espíritu de verdadera solidaridad y patriotismo".

En muchos segmentos, la crisis mundial ha puesto de manifiesto las debilidades de la economía croata, pero la aprobación del Programa de Recuperación Económica, define claramente los objetivos y medidas encaminadas al fomento de Croacia sobre el sólido cimiento de un trabajo honrado y nuevos valores, dijo Kosor.

Los cambios no son sencillos, pero el gobierno no renunciará a la ejecución del programa, dijo.

Reformas profundas, que a veces será doloroso, vamos a crear las condiciones para reducir la necesidad de asistencia del gobierno y el fortalecimiento de la capacidad y la competitividad de la economía nacional, Kosor dijo, agregando que esto era la única manera de resolver el problema del desempleo en el largo plazo y prever un crecimiento económico sostenible y el desarrollo general de la sociedad.

Estos objetivos exigen cambios profundos y radicales, así como cambiar los hábitos y la actitud al trabajo y la responsabilidad personal.

"Estamos listos para enfrentar los retos, decidido a fortalecer la economía, perseverando en la lucha contra la corrupción y el crimen, preparados para la adhesión de la Unión Europea."

fuente: http://www.vlada.hr/en/naslovnica