29/4/10

Resumen de noticias del 28/04/2010










Istrianos satisfechos con sus vidas

Del Croatian times traducido por BAR CROATA
El mayor número de Croatas que no cambiaría nada de su vida, incluso si pudieran, provienen de la península de Istria, en el oeste del país. 

Una encuesta en todo el país por la empresa de investigación de mercados GfK encontró que el 40 por ciento de los croatas satisfechos con su vidas provienen de Istria.
Sólo un siete por ciento cambiaria su apariencia y cinco de su cónyuge, según informa el diario croata Glas Istre.

Dario Simic ha sido fichado por el Dinamo

Del Glas Istre traducido por BAR CROATA

El ex delantero croata Dario Simic a partir del martes es un nuevo miembro del Dinamo Zagreb, club en el que comenzó su carrera. 

Simic (34) para el Dynamo jugó desde 1992. a 1999 y luego logró una gran carrera internacional jugando para el Inter de Milán (1999-2002), Milán (2002-2008), mientras que los dos últimos años en Mónaco. Simic es también tiene un número récord de partidos con el equipo nacional de Croacia para los que jugó exactamente 100 juegos. 

Los términos financieros de la transacción, no se conocen, pero Simic, dijo de inmediato aceptó la oferta del Dinamo, y él no quiere ninguna compensación monetaria. La única condición era que él era el número 13 en la camiseta que llevaba en el inicio de su carrera, y en el último partido que jugó en contra Maksimir Olimpiakosa antes del descanso desde hace once años.


Barcelona - Zagreb tres veces a la semana

Del Glas Istre traducido por BAR CROATA

En el aeropuerto de Zagreb hoy aterrizó desde Barcelona el primer avión de la aerolínea española Spanair, y que tendrá una frecuencia de 3 vuelos semanales desde Barcelona.

A Llegaron 60 pasajeros, incluidos los representantes de la dirección de Spanair, periodistas españoles, y el Embajador Croata Neven Pelicaric en España.
 

El director del aeropuerto Tonci Peovic de Zagreb cree que la línea mejorará la conectividad y la transferencia de pasajeros de América del Sur y el Norte de África a Zagreb desde Spanair de servicios de Barcelona por una serie de destinos en esos continentes.
 

Se aumentó el número de llegadas de los españoles en Croacia en los últimos dos años, según algunas encuestas Croacia se clasificó segundo en destinos atractivos  para las vacaciones, luego de Italia.