30/4/10

Con o sin experiencia, bucear en Croacia se convierte en una aventura inolvidable.

 



 Bucear en Croacia recuerda a muchos entusiastas de lo que el Mediterráneo era hace años: virgen, lleno de vida, y además una experiencia cultural. Mientras que otros deportes acuáticos, especialmente windsurf, que es a menudo considerado como la actividad de aventura más populares en el país, el buceo en Croacia ha venido siendo cada vez mas frecuente a un mayor número de viajeros a la costa e islas. Para quienes no tengan experiencia en buceo, Croacia se convierte en una aventura inolvidable. Y para uqienes no la tienen tambien. Croacia es el lugar para comenzar o continuar con su fascinación por la vida bajo el mar.

El buceo en Croacia se centra en la seguridad, y los huéspedes deben sentirse seguros sobre las calificaciones de su instructor. Infórmese con su instructor sobre el tipo de vida marina que están interesados en ver, y ellos deberían ser capaces de hacer que su experiencia de buceo en Croacia sea única e inolvidable. Ya sea que los arrecifes de coral, los naufragios, o la vida marina inusual es de su interés en el buceo, Croacia es sin duda un lugar que nunca olvidará.










Croacia cuenta con mas de 15 puntos de buce que combinados con hermosas playas, historia y arquitectura hace de Split una sede excelente para unas vacaciones bajo el mar. Otras áreas que son populares para el buceo son las áreas alrededor de Dubrovnik y Zadar. Para aumentar el valor de sus vacaciones, busca paquetes de buceo que incluyen el alquiler de todo el equipo y varios días en el agua. No se va a arrepentir. Recuerde que no es preciso saber nadar para bucear y podrá experimentar la sensación de la gravedad cero mientras está bajo el agua aparte de visualizar todo un paisaje único y la vida marítima que ser convierte en una única experiencia. Siempre recuerde respetar el medio ambiente.

El buceo en Istria es también popular para locales y visitantes por igual. La península de Istria es un lugar donde muchos naufragios están disponibles para explorar. Lo que antes era una ruta popular para los barcos para viajar a Italia es ahora un popular punto de buceo. Si ver los naufragios son su principal interés para el buceo en Croacia, es posible que desee explorar las cinco opciones en la península de Istria. Con opciones para principiantes y buceadores más avanzados, la gente de los niveles de experiencia diferentes, todos disfrutarán de esta región del buceo.











Desde las cuevas de naufragios en aguas abiertas, Croacia es un paraíso para aquellos que buscan combinar un poco de cultura con la aventura del agua. Usted cuenta con muchas opciones en Hvar, Vis y las mas de 1000 Islas.

Aquí les mencionamos algunos lugares, pero recuerde: respetar la fauna y flora marina que es el mejor legado que podemos dejar a toda la Humanidad.



Barón Gautsch-Rovinj

Con un piso superior a 28 metros y una cubierta inferior a 42 metros, no es para principiantes, pero el Barón Gautsch es una maravilla. Construido en 1908 y hundido en 1914, el barco ha brotado algas esponjas y corales y peces que han hecho su hogar en el interior.

Margarina Arrecife- Susak, cerca de Losinj

Aquí es el lugar para buceadores con menos experiencia. El arrecife se encuentra en agua poco profunda hasta 5 m del cañón en el medio que cae a 17 metros y contiene los restos de un naufragio. Muy cerca se encuentran varias docenas de ánforas antiguas tendido en el lecho marino.

Premuda -al oeste de Pag

Escasamente poblada, la isla Premuda es famosa por su submarino "Catedral". Buceo a través de las cuevas y agujeros cuando son iluminadas por la luz del sol es como pasar a través de una ventana de magníficas vidrieras. También se puede sumergir a 67m para buceadores con mas experiencia.

Mezanj Island -Dugi Otok

A una profundidad de 12 metros, se pasa a través de una pequeña abertura que se encuentra en una gruta espectacular con esponjas y briozoos incrustadas en las paredes.

• Rasip -Islas Kornati

En el lado sur de esta isla, hay una pared cubierta de esponjas, corales y briozoos y rodeado de una extraordinaria variedad de peces. Aunque la pared cae a 70 metros, es un paraíso de peces a profundidades mucho más superficial.

• Lucice Bay-La Isla de Brac

Aquí hay otro lugar para buceadores de cuevas.

• Bisevo Gruta- Cerca de Vis Island

El resplandeciente "Gruta Azul" hace una inmersión inolvidable.

• Te Vega -Susac, Al suroeste de Korcula Isla

Entrar a través de un pequeño agujero por encima del agua y vas a estar en un túnel submarino que lleva al mar. Rodeado por muros de 30 metros subiendo por encima de la línea de flotación, el fondo del mar, el lago está habitado por gobio y el dorado. Cerca de la entrada hay una gran roca, en la que se puede pasar a mar abierto.

• Taranto -Dubrovnik

En frente de la isla de Grebeni se encuentra este famoso naufragio, que data de 1943. El buen estado de conservación del piso superior se encuentra en 22 metros y hay toda una variedad de peces.