13/5/10

Noticias del 13 de Mayo del Croatian Times - Traducidas al español

La almohada en forma de senos puede ser un éxito antes de la Copa del Mundo


Una almohada con forma de pechos de una mujer ha sido producido por una compañía de Croacia para su distribución a la Unión Europea.









Diseñador Goran Tonkic de la ciudad oriental de Slavonski Brod se ha especializado en la fabricación de muebles y accesorios para el hogar durante años.

Pero ahora ha surgido con el nuevo producto que dice que hará ver la televisión más agradable, con las cabezas de los clientes se encuentrará entre un par de pechos enormes.

Tonkic dice que espera que el Tit-almohadas será más popular entre los hombres y es la esperanza de sacar partido de la Copa Mundial de Fútbol en junio, cuando los hombres serán atrapados delante del televisor viendo los partidos.

La almohada está en venta en el webiste de la empresa de Tonkic www.globustrgovina.biz por 180 kuna croata (21 libras).

El aeropuerto de Dubrovnik recibirá el doble de pasajeros en 2013










 






El aeropuerto de Dubrovnik Cilipi será capaz de recibir dos millones de pasajeros - el doble del número actual - una vez que termine la reconstrucción en 2013.

El primer ministro croata Jadranka Kosor abrió uno de los nuevos edificios en la terminal de pasajeros de ayer (miércoles), en la celebración del día del Condado de Dubrovnik-Neretva. Con la construcción de la nueva terminal, el aeropuerto será capaz de manejar muchos más vuelos.

El valor total del proyecto es de 160 millones de kunas (22 millones de euros), el actual director del aeropuerto, Roko TOLIC dijo. Una vez finalizado, el aeropuerto de Dubrovnik será uno de los más modernos de Europa del Este, y el primer aeropuerto en Croacia para ofrecer puentes aéreos para desde la terminal hasta el avión.Ex director del aeropuerto de Cilipi Peovic Tonci se ha transferido a Zagreb para trabajar en la nueva terminal allí.

60 caballos en cuarentena en el hipódromo de Zagreb

Hasta 60 caballos han sido puestos en cuarentena tras un brote de leptospirosis en el hipódromo de Zagreb pocos días antes de la asistencia de 30.000 personas al concierto de Metallica, que se celebrará el próximo domingo.

La enfermedad usualmente se transmite de ratas a otros animales, pero cuando se transfiere a los humanos - a través del contacto con agua contaminada por la piel o por medio de los ojos - que puede causar abortos involuntarios, inflamación del riñón y posiblemente la muerte. La bacteria muere en el tracto digestivo.

Profesor Antun Beus, el director de la Clínica de Enfermedades Infecciosas en Zagreb añadió que la enfermedad se ha agudizado con varias personas al morir el año pasado.

El inspector veterinario ha ordenado a 60 de 175 caballos del hipódromo en cuarentena, y ha instado a la desinfección y el saneamiento del alcantarillado y sistema de drenaje, el saneamiento de un piso dañado y la deshidratación de la zona afectada.

La enfermedad se trata con antibióticos tanto en humanos como en animales, y los caballos se espera que reciban la primera dosis el lunes, después del concierto. Sin embargo, el Departamento de Zagreb de Salud Pública ha asegurado a los fans preocupados de que el peligro para el ser humano es insignificante.

Los organizadores del concierto de Metallica no se mostraron preocupados por el brote. "Deberíamos haber sido informados, pero es evidente que no creían que era necesario porque creen que no hay peligro.

Pero los jinetes están más preocupados porque no se sabe si los caballos se recuperan a participar en las carreras de este año.

Creciente turismo en Croacia

Los alemanes son los mayores consumidores cuando se trata de viajar con 63,7 mil millones de euros gastados en todo el mundo y 1,5 millones de dólares en Croacia.Cerca de 23 por ciento de los visitantes de Croacia son alemanes.

En términos de sus viajes alrededor del mundo, los alemanes son seguidos de cerca por los norteamericanos, británicos y chinos, según informó la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La OMT dijo que también había notado una ligera recuperación en el mercado durante el último trimestre de 2009, cuando se produjo un aumento del dos por ciento registrada después de 14 meses de caída continua.


La policía de Karlovac anda en bicicleta

La policia de Karlovac introducirá una patrulla en bicicleta el 1 de junio. El proyecto ha tenido éxito en otros lugares y la policía de Karlovac dice que aumentará la eficacia cuando se trata de violaciónes de estacionamiento y la captura de criminales en el acto.

"El objetivo del programa bicicleta es para que la policía sea aún más accesible para los residentes de Karlovac. Queremos ser más accesibles y eficaces en hacer nuestro trabajo, y también fomentar el uso de las bicicletas, especialmente entre los jóvenes", dijo Darko Bratic, el jefe de la oficina de administración Karlovac Policía.

El centro de la ciudad será patrullada por una policía y un policía en bicicleta. El proyecto será presentado oficialmente el 1 de junio.

La estrella de fútbol Luka Modric se casa

El centrocampista del Tottenham Luka Modric se casó el miércoles en la capital croata de Zagreb.La estrella del equipo nacional de Croacia contrajo matrimonio con su novia Bosnic Vanja.Vanja Bosnic está embarazada y la pareja espera un bebé en menos de tres meses.
Vanja solía trabajar con el agente de Modric, donde se conocieron hace cuatro años.