21/8/10

La familia Von Trapp de la película "La novicia rebelde" (The sound of Music)










En algun momento de nuestras vidas hemos visto o escuchado la película o la música de tan afamada obra musical de Hollywood.

El Capitán Von Trapp, padre de 7 hijos quien se enamora de Maria, la novicia que deja el Convento para casarse con Georg Ludwig.

Quizas muchos no hemos reparado en el Capitan, sino en la singular historia verídica de la familia Von Trapp y el coro de niños que los ayudo a huir de Austria. Y por lo tanto la historia nos hace pensar que Georg era austríaco.

Conoces la verdadera historia y nacionalidad de Georg Von Trapp?...esto a nosotros nos ha caido de sorpresa y quizas a muchos también.

Georg Ludwig Von Trapp nació el 4 de Abril de 1880 en Zadar, Dalmacia y tuvo numerosas condecoraciones por su lucha durante la Primera Guerra Mundial.

Sus dos primeros hijos, de su primer matrimonio, Rupert y Agatha nacieron en Pula - Istria.

No hemos encontrado la musica original interpretada por la familia Von Trapp, pero les dejamos aqui un video de la Obra Musical que los hizo famosos en 1965 con la interpretación de Julie Andrews y Cristopher Plummer. Si bien hubo una versión anterior interpretada por Mary Martin, la mas conocida ha sido la de 1965.

Hacer click para ver cuando Maria le enseña a los hijos de Von Trapp a cantar