11/4/11

13 de Abril - Centro Cultural Borges - Museo de las Relaciones Rotas





El miércoles 13 de abril a las 19 hs, en el Centro Cultural Borges se inaugura la exposición del Museo de las Relaciones Rotas, Muzej prekinutih veza con la curaduría de sus autores, los croatas Olinka Vištica y Dražen Grubišić.
El Museo es una exhibición itinerante que tiene como eje las relaciones amorosas fallidas. Fue ideado por estos dos artistas de Zagreb, que se propusieron hacer algo con los objetos que quedaban almacenados después de una relación amorosa. Decidieron reunirlos y exponerlos, y desde entonces sigue creciendo gracias al aporte de personas de todo el mundo, que encuentran en este espacio una salida creativa para sobreponerse a la frustración emocional que implica la ruptura en la pareja.
Todos los objetos provienen de relaciones amorosas frustradas que no llegaron a consumarse. Una mujer donó todos los vestidos con los que compartió espacio con su marido en el armario. Un berlínés donó un hacha con la que hacía pedazos los muebles de su ex novia. “La habitación estaba llena de pedazos de madera y yo me sentía mejor rompiendo los muebles de mi ex novia”. Un veterano de guerra en Croacia se enamoró de una trabajadora social quien le ayudó a conseguir una prótesis para su pierna. La relación no duró, pero para el ex soldado “esta pierna ha sido más resistente que nuestro amor”.
Ya sea que la motivación por donar pertenencias personales sea exhibicionismo, un acto de desprendimiento terapéutico, o simple curiosidad, el proyecto ha crecido en forma colaborativa, como una suerte de ritual o ceremonia de cierre en las relaciones.
Centro Cultural Borges. Viamonte esq San Martín, Sala 27

Nikolina Zidek
drugi tajnik/Segundo Secretario
Veleposlanstvo RH u Buenos Airesu/
Embajada de Croacia en Buenos Aires
tel.+54 11 4777 7284
fax. +54 11 4777 0980