2/6/11

Todo es historia - La Inmigración croata en la Argentina





Córdoba, mayo de 2011
Estimados amigos:
                                               Les escribo para informarles que a fines del mes de mayo la prestigiosa revista de divulgación histórica “Todo es Historia” presentará como nota de tapa, un trabajo dedicado a la inmigración croata en la Argentina, que es de mi autoría.
                                               Cabe mencionar que Todo es Historia es una revista especializada, fundada por Felix Luna, y que se publica mensualmente desde mayo de 1967 sin interrupciones. Es la publicación histórica más importante de Argentina y una de las revistas históricas de más larga duración de habla hispana.
                                               Hace algo más de un año me fue propuesto realizar este trabajo con el fin de dar a conocer las causas migratorias, las distintas corrientes, las  instituciones y las personalidades de nuestra colectividad, dentro de un marco federal y plural. Este texto, es la síntesis de un trabajo que proyecta investigar y analizar a la inmigración croata en la Argentina.
                                               Al igual que el texto, busque fotos (muchas de ellas cedidas por el Archivo Nacional de Zagreb) que ilustraran a los croatas de todas las épocas y lugares.
                                               La revista se puede conseguir en los kioscos de Buenos Aires y en unas semanas en el interior del país. Para más consultas
TODO ES HISTORIA

Viamonte 773 3º B, (C1053ABO) Buenos Aires, Argentina
Horario de atención: Lunes a Viernes de 10 a 18hs. Teléfonos: (011) 4322-4703/4803/4903


                                               Por esto quería compartir esta noticia, esperando  haber reflejado en forma sucinta la impronta y la identidad de nuestra comunidad en la Argentina.
                                               Agradecería la difusión de esta carta.

                                               Atentamente


Lic. Cristian Sprljan