13/6/10

Colonia Colombo-Croata - Celebración del 25 de Junio

Hermanos Croatas un caluroso saludo



Como todos sabemos, el 25 de Junio se celebra, en nuestra madre patria Croacia, el “Día de la Nación”. En Colombia, por primera vez en la historia de nuestra Colonia Colombo-Croata celebraremos esta significativa fiesta patria.

Nos complace y nos llena de gozo invitarlos a asistir a este solemne evento el día viernes 25 de Junio de 2010; de 7 de la noche a 10 de la noche; en el Museo del Chico (Carrera 7 # 93-01; en el Salón de la Casa del parque)

Deseamos aprovechar esta convocatoria Colombo-Croata para estrechar nuestros lazos, invocar el espíritu de unión de nuestras familias, exaltar nuestro corazón y esencia Croata, evocar a los que ya no se encuentran con nosotros y rescatar nuestras raíces; pero principalmente deseamos, en esta fecha tan significativa, iniciar una nueva etapa de la Colonia, sembrando la semilla del gran proyecto en curso, de creación y consolidación de nuestro Hrvatski Dom. Hemos extendido nuestra invitación al Sr. Embajador; esperamos, si su agenda se lo permite, contar con su presencia para poder presentarle a gran parte de los integrantes de la colonia y para que disfrute con nosotros el inicio del proyecto de nuestro Hogar Croata.


El programa se desarrollará de la siguiente forma:



- Eucaristía

- Protocolo de apertura (Bienvenida, entonación de los himnos de las dos naciones, palabras de apertura y brindis por la patria)
- Ágape (Cóctel y tentempiés con sabor croata)
- Lanzamiento del proyecto del Hrvatski Dom
- Protocolo de cierre (Palabras de cierre, agradecimientos y palabras de despedida)

Les recordamos que deben confirmar su asistencia vía telefónica, con Yelka Darišić, al 4772100 o a la dirección electrónica DARISICR@HOTMAIL.COM antes del 20 de Junio del 2010; puesto que por disposiciones del lugar contamos con un cupo limitado para 150 adultos.

Para todos nuestros Croatas que no habitan en Bogotá y que no pudieran asistir al evento, estamos buscando la forma de instalar un espacio online para que puedan participar del evento y les enviaremos los formatos de inscripción al Hrvatski Dom, vía internet, para que los llenen y nos los envíen, de vuelta, por correo; con el fin de incorporarlos como integrantes activos del proyecto.


A todos los integrantes de la Colonia les solicitamos, por favor, que si desean venir, de corazón, pero se les presenta algún inconveniente nos comuniquen su caso para ver si podemos hallar una solución conjunta.

Deseamos fervientemente que se contagien de nuestra pasión por la Madre Patria, de nuestro deseo por reconectarnos con su esencia, de nuestro anhelo por una unión estrecha de los integrantes de la colonia, pero sobretodo de nuestra fuerza y empuje por lograr la consolidación del Hrvatski Dom.


Los esperamos con los brazos abiertos, con el corazón Croata latiendo y con una sonrisa de felicidad y bienvenida a esta nueva etapa del camino de nuestra Colonia, en este momento histórico tan lleno de felicidad, de sueños y de fuerza.

Por favor reenvíen esta invitación a todos los Croatas que conozcan y comuniquen la invitación a todos aquellos que no utilizan el Internet. De ustedes y nosotros depende una magnifica y amplia participación y un éxito rotundo en la primera celebración oficial de una fiesta patria Croata, en Colombia; pero sobretodo de nosotros depende que el mundo nos perciba como una Colonia unida, con corazón Croata, fuerte y armónica.

Les anexamos la letra del himno de Croacia y el enlace con la pista musical para que lo practiquen antes del 25 de Junio; nuestro objetivo es que podamos tener el honor de entonarlo en grupo el día de la celebración.

Feliz fin de semana y un gran abrazo
Comité Organizador

Enlace para escuchar el Himno Croata

LETRA DEL HIMNO CROATA - LIJEPA NAŠA DOMOVINA

Lijepa naša domovino,

Oj junačka zemljo mila,

Stare slave djedovino,

da bi vazda sretna bila!

Mila, kano si nam slavna,

Mila si nam ti jedina.

Mila kuda si nam ravna,

Mila, kuda si planina!

Teci Dravo, Savo teci,

Nit' ti Dunav silu gubi,

Sinje more svijetu reci,

Da svoj narod Hrvat ljubi.

Dok mu njive sunce grije,

Dok mu hrašće bura vije,

Dok mu mrtve grob sakrije,

Dok mu živo srce bije!


La traducción al español sería



Hermosa patria nuestra,

heroica tierra amada,

cuna de viejas glorias,

¡que seas por siempre afortunada!



Te amamos por gloriosa,

es solo a ti a quien queremos.

Querida, donde está la llanura,

querida, donde están las montañas.



Fluye el Drava, fluye el Sava,

ni tú, Danubio, pierdes tu potencia.

El mar azul le cuenta al mundo

que los croatas amarán a su nación



mientras el Sol caliente la Tierra,

mientras las tormentas azoten sus robles,

mientras los sepulcros guarden a sus muertos,

mientras haya un corazón vivo que lata!

Yelka C. Darisic R.