17/4/11

Comunidad Croata de Peru -Reacciones ante sentencia de Gotovina - de Mirko Vodanovic




Nos llegan via mail mas reacciones desde la Colectividad Croata de Peru - de Mirko Lissa Vodanovic

El dia 15.04.2011 ha quedado grabado en la historia que el famoso TPIY no solo juzgo a 3 generales croatas y sino que juzgo a la Republica de Croacia en general. Estos infelices quieren eliminar parte de la historia de la independencia y constitución de la nación Croata…estos infelices no saben desde cuando el pueblo croata ha buscado su independencia y constitución autónoma…cuantos croatas han muerto por defender lo suyo ..ojo no lo ajeno!
Hoy mas que nunca no nos olvidemos quien es Ante Gotovina….recordemos que por el año 91 Gotovina, quien no se encontraba en Croacia, regresa a Croacia ya que se había iniciado la guerra. El se ofrece como soldado con cierta experiencia y poco a poco fue escalando tanto es asi que llega a ser comandante y conduce en el año 95 la operación Oluja con la finalidad de recuperar el territorio‎...territorio que los serbos habían proclamado como la republica serba de Krajina. Y en tan solo 4 dias se pudo recuperar gracias a la estrategia de Gotovina y al impetud que inculco entre sus combatientes. Creo q después de ello lo nombran General. Ahora claro que hubieron muertes, deportaciones, etc pero eso pasa en toda guerra pero el viernes pasado a este Heroe le han impuesto 24 años de cárcel. No contentos con ello manifestaron que Franjo Tudman(+) , primer presidente de la Republica de Croacia, fue el 1er dirigente de la acción criminal conjunta.
Esto es un bombardeo de la Haya para con Croacia, no literalmente expreso, pero que si deja dolor e indignación! ....Entonces para la Haya se debería de quitar el “Dan pobjede i domovinske zahvalnosti i dan hrvatskih branitelja” (Dia de la victoria, gratitud nacional y día de los defensores Croatas).
En resumen para la Haya no debería ser Republica de Croacia sino La republica de la acción criminal organizada.


Mirko Vodanovic
17-04-2011